Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de La Plata - CAMARA FEDERAL DE LA PLATA - SALA III - SECRETARIA CIVIL, 16 de Diciembre de 2021, expediente FLP 042640/2019/CA001

Fecha de Resolución16 de Diciembre de 2021
EmisorCAMARA FEDERAL DE LA PLATA - SALA III - SECRETARIA CIVIL

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE LA PLATA

Plata, 16 de diciembre de 2021.

AUTOS Y VISTOS: Este expediente FLP

42640/2019/CA1 “A, N F c/ AFIP s/ acción mere declarativa de inconstitucionalidad”, para resolver sobre el pedido de aclaratoria formulado por la demandada.

Y CONSIDERANDO QUE:

  1. Este Tribunal, a través del pronunciamiento del 12 de noviembre del corriente, confirmó la resolución apelada en cuanto hizo lugar a la demanda promovida por el Sr. N F A, aplicando la doctrina fijada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el precedente “G.” (Fallos 342:411) y declaró la inconstitucionalidad de los artículos 23 inc. c), 79

    inc. c), 81 y 90 de la ley 20.628 para el caso particular de estos autos, disponiendo que la Administración Federal de Ingresos Públicos reintegre al actor desde el momento de la interposición de la demanda y hasta su efectivo pago los montos que se hubieran retenido por aplicación de las normas descalificadas.

    Además, confirmó las costas impuestas en primera instancia a la demandada vencida (art. 68 CPCCN) y estableció de igual manera las de alzada, revocó lo dispuesto en cuanto a la integración de la tasa de justicia y calculó el interés a la tasa pasiva promedio mensual del BCRA.

  2. La demandada AFIP, contra esa decisión,

    interpuso aclaratoria en la que postula que en lo resuelto se ha incurrido en un error al condenarla en costas de alzada, cuando en los hechos no hubo sustanciación del recurso de apelación, lo que pide que se aclare.

  3. Lo solicitado habrá de prosperar y, en atención a los términos del recurso, se lo habrá de tomar como revocatoria en cuanto asiste razón a la AFIP.

    Por tanto, habrá de revocarse el punto c) de la Fecha de firma: 16/12/2021

    Firmado por: R.A.L.A., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: P.M.L., SECRETARIO DE CAMARA

    Firmado por: C.A.V., JUEZ DE CAMARA

    Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE LA PLATA

    resolución, manteniendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR