Expediente nº 107/99/ de Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Secretaría Judicial en Asuntos Originarios, 9 de Noviembre de 1999

Fecha de Resolución 9 de Noviembre de 1999
EmisorSecretaría Judicial en Asuntos Originarios

Asociación Vecinal Barrio C.S. s/ art.20 -ley n°6

Expte. N° 107/99 "Asociación Vecinal C.S. s/ Artículo 20 de la ley N° 6".

Buenos Aires, 9 de noviembre de 1999.

Vistas: las actuaciones indicadas en el epígrafe,

Resulta:

  1. - La Asociación Vecinal "Barrio Cornelio Saavedra" se presentó ante la Dirección General de Gestión y Participación Ciudadana de la Legislatura de la Ciudad Antónoma de Buenos Aires, solicitando la convocatoria a una audiencia pública de requisitoria ciudadana (ley N° 6, Capítulo V). El motivo de dicho pedido se debió "a que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio el Registro a la empresa Urbana 21 para una obra en la calle M.F.N. 5799 el día 2/6/99 bajo el No. 24637/99".

  2. - En atención "a que la Ley 6, en su artículo 20, asigna al tribunal con competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires la verificación de la autenticidad de las firmas requeridas", el Presidente de la Legislatura remitió la presentación de la Asociación a este Tribunal.

    Fundamentos:

  3. - Recibidas las actuaciones se procedió a verificar los 154 folios presentados por la Asociación Vecinal ante la Legislatura de la Ciudad, pudiéndose constatar que de las 2.285 personas consignadas, 1.587 correspondían a la sección electoral donde se llevaría a cabo la obra en cuestión. Por lo tanto, se consideró que se había verificado la condición exigida por el art. 17° de la ley N° 6 para la solicitud de audiencia pública de requisitoria ciudadana, pues su número superaba ampliamente el medio por ciento del electorado del último padrón de la zona (Disposición transitoria 2°, a) y b), de la ley N° 6).

  4. - Acto seguido, de las 1.587 personas verificadas, por vía de muestreo, se seleccionaron 70...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR