Sentencia de Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, 29 de Febrero de 2012, expediente Rc 116004 I

Presidentede Lázzari-Negri-Hitters-Genoud
Fecha de Resolución29 de Febrero de 2012
EmisorCorte Suprema de la Provincia de Buenos Aires
  1. 116.004 "Racing Club Asoc. Civil. Incidente (C.A.. Recurso de Queja".

//Plata, 29 de febrero de 2012.

AUTOS Y VISTO:

  1. Conforme surge de las constancias obrantes, la Sala II de la Cámara Segunda de Apelación en lo Civil y Comercial de La Plata, revocó el pronunciamiento del Juez de grado, que a su turno, hizo lugar a la medida cautelar tendiente a autorizar a "Racing Club Asociación Civil" para disponer de los fondos que pudieran eventualmente percibirse por la venta de sus jugadores (fs. 1/4 y 17/21).

    Para así decidir, sostuvo que no surgía acreditada prima facie la verosimilitud del derecho invocado, en tanto que en relación a las eventuales consecuencias patrimoniales que pudieran derivarse de la resolución del contrato de gerenciamiento entre dicha institución y la firma "Blanquiceleste S.A." que las unía, no se había producido aún el debido debate necesario para determinar cuál de los contratantes había sido el causante de la misma (fs. 17/21).

    Contra dicha decisión, el letrado apoderado de la entidad deportiva interpuso recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley (fs. 29/38 vta.), el que denegado con fundamento en la falta de definitividad del pronunciamiento atacado (fs. 39/vta.), motivó la articulación de la presente queja (art. 292, C.P.C.C.; fs. 41/43).

  2. Pasando a examinar la admisibilidad del remedio otorgado, cabe señalar que esta Corte reiteradamente ha sostenido que, en principio, las decisiones relativas a medidas cautelares no revisten carácter de definitivas en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR