'Así vamos a sacar el lenguaje inclusivo de la provincia el año que viene': la chicana de Joaquín de la Torre

Con un video de un gaucho sacando veganos de La Rural con una boleadora, De la Torre habló del lenguaje inclusivo

En medio de la polémica generada por la utilización del lenguaje inclusivo en las escuelas, el senador de la provincia de Buenos Aires Joaquín de la Torre utilizó las redes para lanzar una fuerte chicana contra los promotores de la práctica.

"Así vamos a sacar el lenguaje inclusivo de la provincia el año que viene", apuntó el legislador bonaerense, al adjuntar un video que muestra a un gaucho a caballo expulsar con boleadoras a un grupo de veganos que irrumpieron en la Exposición de la Rural en 2019.

"Dejen de tomarle el pelo a la gente y pónganse a laburar" , enfatizó De la Torre. Su mensaje y el video difundido en su perfil de Twitter recibió múltiples respuestas e interacciones.

Luego de que el Gobierno porteño lanzara una medida para regular el uso del lenguaje inclusivo en las aulas, el gobernador bonaerense Axel Kicillof -frente a alumnos de 15 municipios- llamó hoy a rebelarse y a utilizar la forma de expresión que más sientan.

"No nos gusta prohibir. Nos gusta que puedan expresarse, decir lo que sienten, ser libres", indicó el mandatario provincial. Y sin mencionar a la Real Academia Española (RAE), que rechazó los cambios , ni al lenguaje inclusivo agregó: "Hoy, a tanto tiempo de la Revolución de Mayo, desde España no nos van a explicar las palabras que usamos" . En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR