Así sonaría la voz de un ser humano si estuviera en Marte, según la NASA

Un nuevo experimento de la NASA muestra cómo se escucharía la voz humana en el planeta Marte

Según las mediciones que fueron presentadas en la 53ª Conferencia de Ciencia Lunar y Planetaria del Laboratorio Nacional de Los Álamos, en Marte no existe solo una velocidad del sonido, como ocurre en la Tierra. Esto se debe a que dicha velocidad puede variar dependiendo de la temperatura y la densidad del medio.

Se trata de conclusiones a las que pudieron llegar investigadores de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), gracias a los datos recopilados por el Perseverance , que junto con dos micrófonos pudieron grabar por primera vez los sonidos del planeta rojo.

Los científicos descubrieron que la velocidad de propagación del sonido en Marte es de 240 metros por segundo, inferior a la velocidad del sonido en el planeta que habitamos los seres humanos -en la Tierra, el sonido se propaga a 340 metros por segundo-.

Para que podamos entender cómo las características atmosféricas de este planeta afectarían la manera en que sonamos, la NASA creó la experiencia interactiva Sound of Mars (Sonidos de Marte) , una página web donde cualquiera puede grabar un audio y escuchar cómo sería su voz en caso de estar en suelo marciano.

Un nuevo experimento de la NASA muestra cómo se escucharía la voz humana en el planeta Marte

"Si estuviésemos parados en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR