Así está hoy Jim Caviezel, el protagonista de La pasión de Cristo, a 19 años del estreno de la película

El actor tiene en la actualidad 53 años (Foto: Archivo)

Para cada fecha festiva hay una extensa lista de películas temáticas perfectas para celebrar la ocasión y, en el caso de la Pascua, quizás la más destacada es La Pasión de Cristo , el gran éxito cinematográfico dirigido por Mel Gibson que retrató de manera cruda y explícita la crucifixión de Jesús de Nazaret. Aunque todavía es mencionada por su tan controversial como admirado relato, pocos recuerdan a Jim Caviezel, quien dio vida al histórico protagonista.

Luego de construir una carrera como actor, Mel Gibson decidió pasar al mundo de la dirección de la mano The Man Without a Face, estrenada en 1993. Después de eso, fue el turno de Braveheart (1994), éxito que también protagonizó.

Sin embargo, su mejor obra -al menos a los ojos de algunos críticos y miles de fans- no llegaría hasta el 2004 , cuando se animó a llevar a la pantalla grande una nueva interpretación de la crucifixión de Jesús de Nazaret en La Pasión de Cristo , la cual muestra las últimas 12 horas previas a su muerte en la cruz a mano de los soldados romanos.

Durante el rodaje de "La Pasión de Cristo", el actor Jim Caviezel recibe las indicaciones del director Mel Gibson

Pero, no fue solo Mel Gibson quien recibió grandes reconocimientos por su obra, sino que Jim Caviezel, quien se puso en los pies del mismísimo Jesucristo, fue catapultado a la fama gracias a su interpretación y, a pesar de haber participado de otros films y producciones televisivas, es recordado por ese rol.

Quién es Jim Caviezel y qué fue de su vida tras La Pasión de Cristo

Después de un fallido intento de formarse como jugador profesional de básquet y de encontrar su verdadera vocación en la actuación, Jim Caviezel ingresó al mundo del cine en 1994 con la película Wyatt Earp y, en 1997, participó en G.I. Jane . Posterior a eso, se destacó en La delgada línea roja , de Terrence Malick, y en Frequency , de Gregory Hoblit.

Caviezel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR