Así es Read Along, el sitio de Google para ayudar a los chicos a aprender a leer en castellano y en inglés

Así es la interfaz de Read Along, el sitio de Google que ayuda a los chicos a aprender a leer en castellano y en inglés

Google ha lanzado la versión web de su aplicación educativa Read Along , cuyo objetivo es reforzar el aprendizaje de la lectura en los niños y que ya está disponible como beta pública.

Esta actualización mantiene la misma premisa que la de su aplicación, ya existente: acompañar a los menores a partir de cinco años a leer de forma independiente , a su propio ritmo y en base a un progreso individual. Para ello, ofrece lecturas y juegos adaptados a distintos niveles.

La compañía presentó esta app en 2019, cuando llegó a India con el nombre de Bolo. No fue hasta mayo de 2020 cuando expandió su rango de alcance a 180 países e integró nueve idiomas, entre ellos el español. A estos países, en cambio, llegó con el nombre de Read Along.

Ahora, Google ha llevado esta iniciativa a una versión beta para web, que es compatible con los navegadores Chrome, Firefox y Edge . A ella se puede acceder tanto desde el navegador de un teléfono móvil Android, como desde una computadora de escritorio .

Por el momento, la versión web no dispone de soporte para el sistema operativo de Apple, iOS, ni para su navegador nativo, Safari, tal y como ha adelantado el portal especializado TechCrunch.

Esta actualización presenta un aspecto muy similar al de la aplicación e incluye a Diya, un asistente virtual que ofrece su apoyo a los niños para pronunciar mejor ciertas palabras si percibe que están teniendo problemas con ellas o solicitan ayuda directamente.

Esta nueva versión sigue siendo gratuita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR