Así será el auto eléctrico más barato de Volkswagen: tendrá hasta asientos con masajeador

Se estima que el Volkswagen eléctrico saldrá al mercado por una suma cercana a los 25.000 euros

Hamburgo (Enviada especial). - Tras anunciar un plan de inversión de 180.000 millones de euros entre 2023 y 2027 con foco en los modelos eléctricos, Volkswagen presentó en Hamburgo, Alemania, el prototipo del auto eléctrico más barato del mundo: el ID. 2all. La nueva versión será el vehículo eléctrico más accesible de la marca, que tiene el foco en cómo lograr modelos accesibles pero con tecnología de punta . Así como cuando en el año 1938 creó el VW escarabajo, el auto del pueblo del que se vendieron 23 millones de unidades -hasta 2003-y democratizó el acceso al vehículo.

El ID. 2all se venderá en el mercado europeo por menos de 25.000 euros y estará disponible en 2025: tendrá un motor eléctrico de 166 kW/226 CV de potencia que alcanzará los 100 km/h en menos de 7 segundos, con una autonomía de su batería que permitirá recorrer 450 kilómetros sin necesidad de recarga.

Además, el nuevo modelo dispondrá de todas las funciones de alta tecnología como el sistema para la conducción semiautomática, Travel Assist. También tendrá los "faros Matrix LED IQ.LIGHT" - un sistema inteligente que por ejemplo acomoda las luces en función del peso y las características del camino-, grupos ópticos traseros LED 3D con barra transversal LED entre ellos, ParkAssist Plus con función de memoria -estacionamiento memorizado-, ID.Light - señales luminosas intuitivas para el conductor- y hasta asientos eléctricos con función de masaje.

Así será su interior

La pantalla táctil de 32,7 cm. estará equipada con una nueva estructura de menús en la que las principales funciones del aire acondicionado se controlan mediante pulsadores iluminados. En el centro del panel de mandos del climatizador habrá también un pequeño mando giratorio para el control del volumen del sistema de infotainment.

El interior del futuro Volkswagen

Un nivel más abajo, en la consola central, tendrá dos grandes interfaces de carga inductiva para smartphones, que se fijan magnéticamente en su lugar. A las que se suman otras interfaces USB-C (45 vatios) distribuidas por el interior y soportes magnéticos con función de carga inductiva en los respaldos de los asientos delanteros, en donde pueden cargarse varios smartphones. Mientras tanto, todos los dispositivos imaginables de mayor tamaño podrán alimentarse a través de una toma de 230 V. Su interior será espacioso como el del mediano Golf y tendrá un sistema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR