El asesino de Berardi habría tomado como rehén a una pareja en Cañuelas

". Así que no se muevan." De esta forma, se identificaron los dos sospechosos que, el domingo a la madrugada, irrumpieron en una casa del barrio cerrado Las Cañuelas, situado en el kilómetro 56,300 de la ruta 3. Según fuentes de la policía bonaerense, el objetivo que perseguían los asaltantes para identificarse de esa forma era y evitar que opusieran resistencia.

Luego de amenazar con un arma blanca al dueño de casa, que habría sido identificado por fuentes policiales como Juan Eduardo Goya, los sospechosos Gabriel "Larry" Figueroa, condenado por el , y Luciano Campos. Durante cinco horas los prófugos se dedicaron a cambiarse de ropa, comer, robarles dinero y luego lo tomaron cautivo junto a su novia, los obligaron a subir a bordo de su camioneta Ford Ranger y los llevaron hasta González Catán. Al llegar a esa localidad del partido de La Matanza, los asaltantes abandonaron sanos y salvos a los integrantes de la pareja y se llevaron la camioneta.

Fuentes policiales indicaron que, para salir del barrio cerrado sin despertar sospechas, los malvivientes se escondieron en la parte trasera del vehículo, sin dejar de apuntar a la pareja.

Cuando pudieron regresar a Cañuelas, Goya y su novia hicieron la denuncia en la comisaría local. Desde la dependencia le dieron intervención a la Unidad Funcional de Investigaciones, a cargo de la fiscal Norma Pippo, quien ordenó una serie de medidas para tratar de localizar a los delincuentes y recuperar el vehículo robado.

En su denuncia, las víctimas del asalto indicaron que ambos sospechosos buscaban ropa para cambiarse y un vehículo para poder abandonar la zona en la que se había montado un operativo para recapturarlos. Figueroa y Campos huyeron el sábado pasado del penal de máxima seguridad de Marcos Paz, cerca de Cañuelas. Según fuentes judiciales, aprovecharon la falta de controles del personal penitenciario para romper una ventana del salón de usos múltiples al que habían accedido para ver el partido entre Boca y River, que se disputó en Mar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR