El asesinato de una testigo. Prisión perpetua para los hermanos que manejan uno de los mayores clanes narco

Delfín Castedo ya estaba en prisión por una condena de narcotráfico

Los hermanos Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo "Hula" Castedo fueron condenados esta tarde a prisión perpetua por el homicidio de la productora rural Liliana Ledesma , cometido en septiembre de 2006 en la localidad salteña de Salvador Mazza, informaron fuentes judiciales. La Sala I del Tribunal de Juicio de Orán los consideró coautores del delito de "homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", tal como había solicitado la fiscalía en su alegato.

La imputación fue sostenida por la fiscal penal del Graves Atentados contra las Personas, Claudia Carreras.El veredicto fue decidido por el tribunal integrado por Edgardo Laurenci, Raúl Fernando López y Claudio Alejandro Parisi.

Los hermanos Castedo, considerados los líderes de una organización dedicada al narcotráfico en la frontera de Salta con Bolivia, participaron de las audiencias por vía remota desde su lugar de detención en el Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza, donde se encuentran alojados a disposición conjunta del Juzgado Federal de Orán y de la justicia provincial.

Liliana Ledesma fue asesinada en septiembre de 2006

El crimen de Ledesma fue cometido el 21 de septiembre de 2006, en una pasarela peatonal de la localidad de Salvador Mazza, ubicada en la frontera entre Salta y Bolivia, a unos 408 kilómetros al norte de la capital salteña.

Allí, la mujer recibió siete puñaladas, dos de ellas mortales -en el estómago y en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR