El asesinato de Fabián Gutiérrez: la querella de la familia quiere presentar como prueba una reconstrucción cinematográfica

lugar donde fue hallado sin vida fabian gutierrez

EL CALAFATE.- La noche del 2 de julio de 2020 Fabián Gutiérrez concretó una cita secreta con Facundo Zaeta en la casa a la que se acababa de mudar solo. Zaeta lo redujo, lo golpeó y lo maniató. Llamó a Facundo Gómez y a Pedro Muñoz . A partir de ahí cambian los relatos de los jóvenes que se acusan entre ellos haber sido los ideólogos del asesinato de Gutiérrez. La querella que representa a la familia del exsecretario de Cristina Kirchner , propone realizar una reconstrucción cinematográfica de esas horas fatales para presentar como prueba durante el juicio oral.

Se trata de una pericia cinemática en la cual, a través de un cortometraje, se verá lo que ocurrió la fatídica noche en la escena del crimen, a partir de la recreación de un escenario similar y con la participación de actores que tendrán una fisonomía similar a la víctima y los victimarios. "Se trata de un medio de prueba innovador que podremos mostrar durante el juicio y muy ilustrativo para los jueces que van a tener la responsabilidad de dictar la sentencia ", detalló el abogado Sandro Levin Dumenes a LA NACION.

La realización del documental es parte del ofrecimiento de prueba presentado por los abogados querellantes ante la Cámara Oral de Río Gallegos quienes, a poco de cumplirse dos años del crimen de Fabián Gutiérrez, ultiman detalles antes de fijar fecha del juicio oral y público, que de acuerdo a lo que establece la ley, debería realizarse en esta ciudad, donde ocurrió el crimen. Es que en El Calafate, se encuentra la mayoría del medio centenar de testigos, además de los tres procesados que hoy tienen entre 20 y 22 años.

La realización del documental es una técnica de animación secuencial, ilustrativa y dinámica de la escena del crimen donde se proyectaran secuencias fílmicas y cinematográficas, con base a las evidencias colectadas y que se están en la instrucción de la causa. Para la realización fue convocado el licenciado en Ciencias Penales, Eloy Torales, perito en Laparoscopia , en calidad de testigo experto.

El Calafate: La Policía de Santa Cruz continuaba esta mañana en la búsqueda del empresario Fabián Gutiérrez, exsecretario de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, quien se encuentra desaparecido en esta ciudad desde el miércoles pasado.

" La idea es reproducir la escena del hecho tal como coincide con los elementos colectados, lamentablemente nuestro perito el licenciado Benito Fleitas , falleció producto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR