Asesinan a un policía que custodiaba a una testigo protegida del caso Melina

El teniente de la policía bonaerense Cristian Pikuard tenía como tarea la custodia de una testigo clave en la investigación del homicidio de la adolescente Melina Romero, ocurrido el año pasado. En las últimas horas que le robaron su auto, en Villa Bosch, en el partido de Tres de Febrero.

Una calificada fuente del Ministerio de Seguridad bonaerense informó ayer a LA NACION que el hecho se trató de un homicidio en ocasión de robo y que nada tiene que ver con la testigo del .

Pikuard no fue el único policía asesinado anteanoche. En Isidro Casanova, en La Matanza, fue asesinado el oficial Alberto Cuello, de 57 años.

"Fue un robo al voleo y de ninguna manera corre peligro la vida de la testigo", dijo en el mismo sentido una fuente judicial consultada por la agencia de noticias Télam.

Los investigadores del crimen explicaron que los ladrones, tras atacar a balazos al policía vestido de civil, se llevaron a su compañera, que estaba uniformada y que luego fue liberada sin que sufriera heridas, sobre la ruta nacional 8.

Todo comenzó anteanoche, cuando el teniente Pikuard, de 43 años y que prestaba servicios en la comisaría 6a. de Morón, llegó a Arturo Illia y Marco Polo para relevar a una compañera en las tareas de custodia de la testigo clave.

Cuando los dos policías se encontraban dentro del auto Volkswagen Gol Trend de Pikuard, se acercaron caminando dos delincuentes armados y uno de ellos aprovechó que había una ventanilla semiabierta e introdujo un arma, según informó la agencia Télam.

Uno de los ladrones se subió en el asiento del conductor y el otro en el trasero, donde colocaron al policía para inmediatamente emprender la marcha. En un descuido, Pikuard se arrojó del auto en marcha, por lo que uno de los ladrones le efectuó un disparo que le impactó en la parte izquierda del tórax y lo dejó herido de gravedad.

Los asaltantes se llevaron cautiva a la oficial Marta Núñez, de 35 años, a quien golpearon en la espalda y le robaron la pistola calibre 9 milímetros reglamentaria, un teléfono celular y su billetera, y la dejaron luego en uno de los portones de acceso al predio militar de Campo de Mayo.

Personal de un móvil del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) local halló tirado en la calle a Pikuard, por lo que lo trasladaron al cercano Sanatorio Nuestra Señora de La Merced, donde llegó muerto.

En tanto, el auto de Pikuard fue encontrado calcinado en Lamadrid y Río Negro, de la localidad de Pablo Podestá, también en el partido de Tres de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR