Asesinan a una joven embarazada y creen que fue en un ritual

La Justicia de Neuquén investiga si el homicidio de una joven embarazada de siete meses ocurrido días atrás sucedió en el contexto de un ritual de san La Muerte. El cuerpo de la víctima, carbonizado, fue hallado en la localidad de Rincón de los Sauces.

El jefe de Homicidios del Ministerio Público Fiscal neuquino, Agustín García, explicó a la agencia de noticias Télam que esta hipótesis se basa en que dos de los tres detenidos por el homicidio de Fernanda Pereyra, de 26 años, "tienen santuarios" dedicados a san La Muerte e "imágenes del diablo". Uno de ellos, incluso, tiene entre "cinco o seis tatuajes" que representan a "mujeres prendiéndose fuego".

El viernes pasado, el juez Lucas Pablo Yancarelli dictó las prisiones preventivas por seis meses de Luciano Hernández -ex pareja de la víctima-, Osvaldo Castillo y Diego Marillán como "coautores de homicidio doblemente calificado" por el "vínculo", en el caso del primero, y por el "concurso premeditado de dos o más personas".

Hernández y Castillo vivían en un inquilinato, donde fueron hallados los santuarios de san La Muerte; el segundo de ellos es el que tiene los sugerentes tatuajes tanto en el pecho como en la espalda. El fiscal García aclaró que aún resta determinar con la investigación si, efectivamente, se trató de un crimen durante un ritual satánico, ya que también hay otros "dos móviles posibles".

Según el funcionario judicial, Pereyra fue asesinada de "una cuchillada en la zona del hemitórax izquierdo" y los peritos sostienen que la mataron "dentro de una camioneta Renault Kangoo" propiedad de Hernández. En la caja de ese vehículo se descubrieron "manchas de sangre que habían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR