Asesinado y descuartizado. Detuvieron al último prófugo del homicidio de Fernando Pérez Algaba

Nahuel Vargas

Junto con Maximiliano Pilepich había sido un "testigo clave" en la investigación del homicidio de Fernando Pérez Algaba , el trader asesinado de dos balazos por la espalda y cuyo cuerpo fue descuartizado . Pero, con el avance de la investigación, Nahuel Vargas pasó a ser uno de los principales sospechosos del crimen y la Justicia ordenó su captura nacional e internacional. En las últimas horas, la policía lo ubicó y lo arrestó: estaba escondido en la casa de su madre, en Castelar .

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes de la pesquisa. Vargas , de 43 años, está imputado de homicidio agravado por ser cometido mediante el uso de arma, con alevosía, por codicia y por el concurso premeditado de varias personas y de falso testimonio . En febrero pasado, el ahora detenido había denunciado a Pérez Algaba, apodado Lechuga, por amenazas.

Según fuentes de la investigación, Vargas fue detenido por detectives de la Delegación Departamental de Investigación (DDI) de Lomas de Zamora de la policía bonaerense en la casa de su madre, en Castelar.

"Tras tareas de investigación que determinaron que el sospechoso se ocultaba en la casa de la madre, se pidió un allanamiento de urgencia y se logró la detención de Vargas" , informaron fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense a LA NACION .

"En lugar y momento aún no determinados, pero entre las 18 del 18 y las 3 de las 19 de julio pasado, varias personas, entre ellas, al menos las identificadas como Maximiliano Pilepich, Nahuel Vargas, Matías Gil, Luis Contreras, Alma Nicol Chamorro, Horacio Córdoba, Flavia Lorena Bomrad y Fernando Carrizo, habiendo actuado de manera premeditada entre sí, y con una previa división de tareas y mediante utilización de armas de fuego, provocaron dos lesiones en la parte posterior del torso de Pérez Algaba que ocasionaron su muerte, habiendo actuado en consecuencia con la correspondiente alevosía, valiéndose en tal sentido del estado de indefensión en el que se encontraba la víctima al habérsele disparado por la espalda y por codicia, al reportarles el citado homicidio un rédito económico ilegítimo, ya que algunos de los antes nombrados se vieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR