Aseguran que una mujer fue abducida por 'una luz muy fuerte' en La Pampa y que el caso llegó a Estados Unidos

Jacinto Arauz, el pequeño poblado pampeano que es foco de investigaciones internacionales

Jacinto Arauz no se caracteriza por su atractivo turístico, sus maravillas naturales ni su gran población. Es un pequeño pueblo, ubicado en la provincia de La Pampa a 200 kilómetros de la capital provincial. Allí, acorde al último censo (2010), viven tan solo 2434 personas por lo que cualquier evento que salga de lo común se transforma en un hecho de gran interés.

Ese fue el caso: todo comenzó con una misteriosa desaparición, la preocupación de un esposo y el llamado a las autoridades. Luego de 24 horas, en Estados Unidos y Europa sabían de la existencia de este poblado y reclamaban más información respecto a lo sucedido.

Esto empezó un 16 de noviembre cuando I.R. (siglas bajo las que fue oculta la identidad de la mujer) fue reportada como desaparecida. Acorde a las declaraciones de su esposo, ella salió a caminar y nunca regreso. La Policía local dispuso un gran operativo al que se incorporaron los equipos de General San Martín de la Unidad Regional III y la Sección Canes.

Las horas pasaban y de la mujer no había noticias. Acorde a lo que consignó el portal La Unión en diálogo con expertos, mientras I.R. estaba desaparecida, la familia recibía llamadas telefónicas desde su celular. En lugar de hablar con ella "solo escuchaban un zumbido o viento". Los dispositivos de rastreo e incluso los celulares de las autoridades fallaban y la búsqueda parecía no tener un buen final.

Jacinto Arauz, el pequeño poblado pampeano que es foco de investigaciones internacionales

A las ocho de la mañana del día siguiente, los familiares recibieron fotos enviadas desde el teléfono de la mujer: paisajes y referencias daban la pauta para ir a buscarla a 60 kilómetros del lugar de donde había desaparecido. Al llegar, se encontraron con una I.R. traumada, en estado de shock y sin poder decirle nada ni a las autoridades ni a su familia.

Tiempo después, Oscar "Quique" Mario brindó su testimonio. El experto ufólogo pampeano logró recopilar algunos de los últimos pasos de ella y determinar que luego de haber visto "una luz muy fuerte" perdió el conocimiento y no recuerda qué fue lo que pasó. A su vez, destacó que "es imposible que haya caminado todos esos kilómetros". "No hay huellas de polvo, tierra ni síntomas de cansancio. Además, se trata de una persona con obesidad", enumeró en diálogo con La Unión.

I.R. está internada en el hospital de General Acha luego de haberle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR