Ascensores, en la mira de los inspectores

Así como es importante para la seguridad de los habitantes de los edificios o complejos habitacionales mantener un control estricto sobre las obras de ampliación o refacción en los departamentos o inmuebles vecinos, también lo es el mantenimiento de rutina de los ascensores.

En toda la ciudad de Buenos Aires hay 78.870 elevadores registrados, el 95% de los cuales son ascensores para personas, y el resto montacargas, montavehículos, escaleras mecánicas, rampa móvil u otro dispositivo. En lo que va del año, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) realizó 75 clausuras a raíz de denuncias que efectuaron los vecinos o por alguna orden judicial. Desde el organismo aclararon que no les corresponde inspeccionar todos los elevadores, pero sí aquellos que sean denunciados.

Hace varios años quedó establecido que cada unidad debe ser incluida en el sistema "Ascensores Registrados", de la AGC. Y los consorcios tienen que elegir una de las 547 empresas habilitadas por el mismo organismo para asignarle las tareas de conservación y funcionamiento.

Al registrar cada elevador el sistema genera un documento con un código QR, cuya oblea impresa será intransferible y deberá estar visible en cada uno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR