Un asalto en Martínez terminó con 50 tiros y una policía herida

Los tres delincuentes http://www.lanacion.com.ar/1670405-tiroteo-martinez-policia-herida

Y así lo demostraron cuando fueron descubiertos por la policía cuando salían de robar de una casa en Martínez y se resistieron a los tiros. Hubo un intenso tiroteo con unos 50 disparos, donde una mujer policía resultó herida.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 5, cuando llegaron en una camioneta Toyota Hilux los ladrones armados con pistolas y una ametralladora, e irrumpieron en una casa situada en Aramburu al 500. Los delincuentes forzaron la reja de una ventana, se colaron y sorprendieron a los dueños de la propiedad, un matrimonio con dos hijos adolescentes, que estaban descansando.

"La familia relata que en el momento en que dormían se encuentran con dos delincuentes en el interior de la casa", informó a los medios de comunicación el titular de la Jefatura de la Policía Departamental San Isidro, el comisario mayor Claudio Blanco.

Según declaró el dueño de la casa al canal de noticias TN, de nombre Claudio, uno de los delincuentes tenía el rostro descubierto y el otro se lo había tapado con un pañuelo.

"Nos intimidan, nos amedrentan, nos amenazan para que les demos el dinero, hasta que reaccioné pasaron unos minutos y ellos se pusieron nerviosos", recordó Claudio.

La víctima contó que les entregó a los delincuentes una suma de dinero que guardaba en caso de sufrir un robo, con la intención de "darles [a los ladrones] algo por que si no se genera una situación peor".

La víctima relató que luego los delincuentes comenzaron a recorrer los diferentes ambientes de la casa en busca de objetos de valor y oyó que uno de ellos decía "la gorra, la gorra", en alusión a la llegada de un patrullero, gracias a la llamada de un vecino que, aparentemente, advirtió lo que sucedía.

Se trataba de policías de la comisaría 2a. de San Isidro en dos patrulleros y un móvil municipal de seguridad, los que arribaron al lugar cuando los asaltantes ya tenían en su poder unos 1000 dólares y dos notebooks . "En ese momento, nosotros aprovechamos y nos encerramos en mi cuarto, ellos rompieron la puerta de mi cuarto y nos bajaron para salir al frente como rehenes", dijo la víctima, según consignó la agencia de noticias Télam. Y agregó que uno de los ladrones lo llevaba a él adelante.

"Cuando estábamos en la puerta, el que manejaba la camioneta se adelanta, levanta la mano, y dice: «Soy el dueño, soy el dueño». Fue una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR