Por un asalto en una joyería, hubo tiroteos, 60 balazos y tres heridos en Tribunales

Durante siete minutos, los alrededores de Tribunales se convirtieron en una zona de guerra. Fueron más de 60 balazos en tres tiroteos entre efectivos de Policía de la Ciudad y una banda de ladrones que asaltó la joyería situada en Libertad 395. En el segundo enfrentamiento, ocurrido en Talcahuano y Lavalle, fueron heridos una jueza laboral que había bajado a comprar comida y un funcionario de un juzgado en lo Civil y Comercial. El tercer tiroteo ocurrió en Paraná y Corrientes, donde los policías hirieron a uno de los delincuentes.

Según fuentes policiales, la descontrolada sucesión de tiroteos comenzó a las 14.15 cuando dos asaltantes irrumpieron en la joyería Yoni y, después de pegarle un culatazo en la cabeza al propietario del local, se apoderaron de una importante cantidad de joyas y dinero.

Los asaltantes tenían el dato de que a esa hora se realizaría en el local un operación de venta de joyas, por tal motivo sabían que podían obtener un doble botín: la mercadería y el dinero que recibiría el proveedor.

Aparentemente, un transeúnte avisó a un efectivo de la comisaría 3» que estaba a 80 metros, casi en la esquina de Libertad y Sarmiento. El ladrón que se había quedado fuera del local como "campana", alertó a sus cómplices.

Cuando el uniformado llegó al local se cruzó con los tres asaltantes -con sombreros de cowboys-, que comenzaron a dispararle mientras abordaban la camioneta Ford Ecosport, comandada por un cuarto delincuente.

Sin dejar de disparar, los asaltantes huyeron y cruzaron Corrientes, hasta Lavalle, allí fueron interceptados por dos policías en motos. Debido a la gran cantidad de gente que había en ese momento en la mencionada intersección, los uniformados no respondieron los balazos que les disparaban los asaltantes.

Entonces los delincuentes doblaron a la izquierda, tomaron por Lavalle y al llegar a Talcahuano, a raíz del embotellamiento que se produjo en la zona, abandonaron la camioneta. Allí se produjo el segundo enfrentamiento entre policías y asaltantes.

Uno de los balazos hirió en las piernas a la titular del Juzgado Nacional del Trabajo N° 63, María Alejandra Dagnillo, quien caminaba por la zona. También resultó herido el empleado del Juzgado Civil y Comercial N° 9, que habría sido identificado por fuentes policiales como Eduardo Ezequiel Allende, de 27 años. Ambos quedaron internados y fuera de peligro.

Luego de abandonar la camioneta en Talcahuano entre Corrientes y Lavalle, los cuatro asaltantes huyeron a pie. Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR