Un asado político con Carrió, para definir el plan

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió recibió anteanoche en su casa a los principales referentes del gobierno de Mauricio Macri y de la alianza Cambiemos, con un asado en el que se acordó que recién en marzo se comenzarán a definir las candidaturas para las elecciones legislativas de octubre próximo.

En su quinta de Exaltación de la Cruz, Carrió fue la anfitriona de la gobernadora, María Eugenia Vidal; del jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y del vicejefe del Gabinete, Mario Quintana.

Según confiaron a LA NACION fuentes cercanas a los participantes, la mayor parte de la cita gastronómica se conversó sobre la marcha de los gobiernos nacional, bonaerense y porteño.

"También hubo conversaciones personales como la salud de Lilita (Carrió)", confiaron funcionarios cercanos a los contertulios. La conversación, con la política como tema principal, también dejó espacio para las bromas y el buen humor.

"El encuentro se produjo por una invitación de Carrió", confirmó una fuente cercana a Vidal.

"De las candidaturas, todos coincidieron en que se van a comenzar a definir recién en marzo próximo, cuando se empezará a hablar del tema", agregaron a LA NACION fuentes cercanas a Vidal y a Rodríguez Larreta.

En la provincia de Buenos Aires, Cambiemos tiene por ahora tres candidatos en danza: la diputada Carrió (Coalición Cívica), el neurocirujano Facundo Manes y el intendente de Vicente López, Jorge Macri. Este último es el preferido de Vidal, que será la figura que con su popularidad apuntalará al candidato durante la campaña, junto a Mauricio Macri.

Además de las encuestas de intención de voto, un dato fundamental para definir la candidatura de Carrió sería la potencial postulación en Buenos Aires de la ex presidenta Cristina Kirchner, a quien la diputada de la Coalición le gustaría enfrentar en la campaña y luego en las urnas.

La otra posibilidad de Carrió es postularse por la ciudad de Buenos Aires para neutralizar la posible candidatura de Martín Lousteau, que apoya la UCR porteña y comprometería la suerte del macrista Pro en el distrito de origen del Presidente.

Todas esas variables están en el tablero electoral. Sin embargo, los comensales aprovecharon para despuntar los conflictos de la coyuntura, especialmente aprovechando la presencia de Quintana, que es un vicejefe de Gabinete que gana cada día mayor poder e influencia en la Casa Rosada.

La estrecha amistad entre Quintana y Rodríguez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR