Artistas de cinco continentes grabaron un emotivo video musical para pedir por las personas desaparecidas en el mundo

Desde el 30 de agosto, y por dos semanas, se celebra el Día Internacional de las Personas Desaparecidas

Miles de personas desaparecen en el mundo cada año por diversas causas, como conflictos armados, violencia de distintas características, desastres naturales y migraciones forzadas, entre otras. Para mantener activo el reclamo y acompañar a sus familiares, todos los 30 de agosto se celebra el Día Internacional de las Personas Desaparecidas, un homenaje que dura dos semanas. Para conmemorar ese fecha tan importante para las familias, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y Playing For Change lanzaron una campaña para mantener las búsquedas activas y respaldar a quienes siguen tratando de dar con el paradero de sus seres queridos.

La pieza principal de la campaña es un video musical en el que artistas de cinco continentes pusieron su talento en acción para destacar esta problemática global que afecta a miles de personas. Juntos grabaron un cover de la canción "I Still Haven’t Found What I am Looking For", de la banda U2, y así decirle a los familiares de las personas desaparecidas que no están solos.

"Este es el video más importante que hemos hecho porque nos conecta con las raíces de nuestra humanidad y pregunta directamente en qué tipo de mundo queremos vivir. Una cosa que he aprendido es que una canción puede cambiar el mundo. Cuando sentimos algo, tenemos el poder de actuar en consecuencia", dijo Mark Johnson , cofundador de Playing For Change.

El video contó con la participación de cantantes y músicos como Marfa Kurakina y Paulo Heman, de Brasil; Kátsica Mayoral, Andrea García y Rodrigo Cadena, de México; David Giosa, de Argentina; Sherieta Lewis y Roselyn Williams, de Jamaica; Louis Mhlanga, de Zimbabwe; Roberto Luti, de Italia; Daniel Lanois, de Canada; François Causse y Madjid Fahem, de Francia; Roopak Naigaonkar y Tushar Lall, de India; Sosha Choir, de Sudáfrica; John Cruz, Olivia y Michael Ruff, de Estados Unidos; Amaan Choir, con los solistas Hala Al-Sadder y Rebal Alkhodari, de Jordania; Prince Diabaté, de República de Guinea; Glen David Andrews Band, Chris Pierce e Inara George, de Estados Unidos.

"Los familiares nunca dejan de buscar a sus seres queridos. Es importante seguir brindándoles apoyo y, para ello, se precisa genuina voluntad política y coordinación de todas las partes interesadas. De esa forma podremos atender las diversas necesidades de las familias, darles apoyo económico y también emocional para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR