Ante Arsenal, River y un juego entre copas

Desde lo mental, este partido no te da revancha", sentenció Marcelo Gallardo. La definición que ensayó el director técnico de River se proyecta mucho más allá del partido que disputará su equipo ante Arsenal, desde las 20.30, en San Juan, por los 8vos de final de la Copa Argentina. El exitoso ciclo del Muñeco en Núñez, que rebalsa de copas internacionales, se debe un festejo doméstico y levantar este trofeo conlleva un premio que no se reduce solamente a la gloria y lo económico: es el único camino que le queda a los millonarios para acceder a la Copa Libertadores 2017. La recompensa es el motivo por el que el entrenador dispondrá del once ideal para quitarse de encima a un conjunto que en el pasado frustró a River en las definiciones mata-mata.

Un inicio de semestre exitoso desanda River, que se reestructuró con nombres y de esquema. El reinventarse, después del encadenamiento de logros entre 2014 y 2015, tiempo en el que los que los trofeos se sumaron por cuatro, le tomó un tiempo más pronunciado de lo imaginado. Ganar la Recopa Sudamericana, en agosto pasado, volvió a empujar y resultó el último detalle para que el grupo se convenciera del trabajo que estuvo ensayando durante el receso. No es una casualidad el arranque en el campeonato, con dos victorias y un empate.

Recuperado Milton Casco de una lesión en el isquiotibial izquierdo, River arribó a San Juan con sus mejores nombres. Una multitud, como es costumbre, le dio la bienvenida en suelo cuyano. Y un pequeño incidente quedará como una simple anécdota: dentro del hotel, un hincha cayó desde unos siete metros y debió ser hospitalizado en el hospital Rawson, producto de las lesiones leves.

La lucidez que le faltó para superar a San Martín, de San Juan, el domingo pasado, en el Monumental, es la virtud que River deberá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR