Arroyo Salgado ya es querellante en la causa

El expediente en el que se investiga la muerte del fiscal , caratulado "muerte dudosa", ya tiene parte querellante. Se trata de la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, , que en representación de sus hijas menores tendrá acceso a la causa y podrá pedir medidas de prueba.

Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. Arroyo Salgado , donde tiene su despacho la fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación.

Arroyo Salgado llegó a la fiscalía a las 10.30. No declaró las ocho horas que estuvo en el despacho de la fiscal. Su testimonio fue interrumpido por otras declaraciones y diligencias judiciales.

La jueza federal de San Isidro representa en el expediente a las dos hijas que tuvo con Nisman, que son menores de edad. Según pudo saber LA NACION, desconfía de las conclusiones de la autopsia de que en la muerte del fiscal no intervinieron otras personas y evalúa pedir un nuevo estudio sobre el cuerpo de su ex marido. Así lo explicaron funcionarios judiciales que en las últimas horas hablaron con ella. De solicitar una segunda necropsia, la ex mujer de Nisman pondría un perito de parte para tener un control sobre el estudio,

Según pudo saber LA NACION, Arroyo Salgado se enteró de la muerte de su ex marido de boca de su ex suegra, Sara Garfunkel, que llamó por teléfono poco después de haber encontrado el cadáver en el baño del departamento 2 del piso 13 de la torre Le Parc, en Puerto Madero. La jueza federal estaba en Europa junto con sus hijas.

Arroyo Salgado es una pieza muy importante para la investigación porque puede aportar datos determinantes en relación con el cambio de planes del fiscal, que resolvió de repente interrumpir un viaje familiar que iba a durar hasta el 19 de enero y volver a Buenos Aires para acelerar su denuncia contra la Presidenta.

Como informó este diario, ese cambio de planes provocó una discusión entre ellos, porque obligó a Arroyo Salgado a viajar a Madrid a recoger a su hija mayor, cuando lo acordado era que siguiera viaje con su padre y todos se reunieran el 19 de enero en París.

Nisman había llegado a Europa con la adolescente para festejar sus 15 años. Estuvieron solos en Londres y en Amsterdam, y de allí iban a ir cuatro días a esquiar a Andorra, antes de dirigirse a París, desde donde el fiscal tomaría su vuelo a la Argentina.

Pero el viaje se interrumpió antes de Andorra. Nisman le informó entonces a Arroyo Salgado que necesitaba volver a Buenos Aires para presentar la denuncia en la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR