Arroyo Salgado: elección de un abogado oficial

La ex mujer del fiscal Alberto Nisman, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, movió el tablero y cambió a su abogado , que compartía con la madre del fiscal, Sara Garfunkel. Un letrado oficial se encargará ahora de su patrocinio.

"La trascendencia e intereses de magnitud aún desconocidos que subyacen a la instrucción a cargo de la fiscal Viviana Fein convencen a la suscripta de que el valor «justicia» y el anhelo por el descubrimiento de la verdad sólo habrán de alcanzarse a partir del desenvolvimiento profesional, idóneo y ético de las partes que intervienen en el proceso", argumentó la magistrada en un escrito que hizo público el sitio Infojus.

Arroyo Salgado aseguró que, "a esta altura de los acontecimientos", sólo encuentra garantizadas esas cualidades "en el Programa de Asistencia y Patrocinio Jurídico de ese Ministerio Público de la Defensa, al que tuve el honor de pertenecer".

El enroque de abogados dejó fuera de la representación de la jueza (en nombre de sus hijas menores de edad) y de la madre de Nisman a Jorge Breiman. Quien se hará cargo de ese rol será el defensor público Germán Carlevaro.

La jueza federal hizo saber en reiteradas oportunidades su descontento con la marcha de la investigación. Es sumamente crítica del desempeño de la fiscal Fein en la causa. Tal como informó LA NACION, considera que Fein ofrece demasiada información a los medios de prensa y que eso entorpece el normal desarrollo del proceso judicial.

Arroyo Salgado volvió a dejar expuestas sus dudas sobre la investigación ayer, en el escrito judicial. Aseveró que las circunstancias de la muerte de Nisman eran "indeterminadas" y remarcó el "contexto en el que había ocurrido ese penoso desenlace".

La jueza no cree que Nisman se haya suicidado y lo planteó en varias oportunidades. La más contundente de ellas fue el día del entierro del fiscal, en el cementerio judío de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR