Arrestaron a un pediatra por acosar en las redes sociales a un paciente de 15 años

Un médico fue detenido por acosar a uno de sus pacientes en las redes sociales

Un médico pediatra fue detenido en el barrio porteño de Belgrano tras ser imputado por el presunto acoso de un adolescente de 15 años, que era su paciente. El operativo conjunto entre agentes del Ministerio Público Fiscal y la Policía de la Ciudad, se desarrolló en una vivienda situada en Arcos al 2600, en el barrio de Belgrano.

Según informaron fuentes judiciales y policiales, la familia del menor realizó la denuncia en octubre de este año. La situación de acoso del adolescente había empezado en marzo de 2020, cuando el médico que lo trataba empezó a conectarse con él a través de WhatApp para cumplir con los protocolos de atención al iniciarse la pandemia del coronavirus Covid-19.

Aprovechándose de su rol de médico y habiéndose ganado la confianza de los padres del menor, el sospechoso empezó a solicitar a su víctima que le mandase a sus cuentas de redes sociales imágenes de sus partes íntimas.

"Los fines eran predominantemente sexuales, o bien que este estuviera realizando actividades sexuales explicitas. Como así también, lograr generar un encuentro personal a solas con el menor y abusarlo sexualmente", indicaron las fuentes de la investigación.

Intervino la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, a cargo de Daniela Dupuy, quien ordenó el allanamiento de la vivienda del sospechoso y su arresto.

La fiscal ordenó la extracción y reserva forense de las conversaciones entabladas entre la víctima y el agresor. Esta tarea la desarrolló el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), y luego de revisar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR