Arrestaron a un chico de 8 años por matar a un joven durante un robo

El debate sobre la imputabilidad de menores se reactivó con fuerza este año a partir del asesinato del niño Brian Aguinaco, de 14 años, con otro menor de 15 señalado como el autor del disparo mortal en el Bajo Flores. La Casa Rosada avanza en la intención de modificar el régimen penal juvenil para que se pueda dictar una sentencia para acusados mayores de 14 años. Pero la polémica pública alrededor de este tema no logró siquiera visualizar el caso que se conoció ayer en Villa Soldati. Un niño de 8 años fue arrestado por un homicidio en ocasión de robo.

Un grupo de agentes de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad allanó el Barrio Ramón Carrillo, apoyados por personal de la comisaría 36». No fue un error, un arresto derivado de la presencia de alguien inesperado en el lugar donde irrumpió la policía. Los detectives fueron directamente a buscar al niño de 8 años por orden del Juzgado de Menores N° 3, según precisaron a LA NACION fuentes vinculadas con la investigación. El menor fue llevado al instituto Inchausti, donde quedó bajo tutela judicial.

El sospechoso es inimputable, por lo que se presume que será devuelto a su familia una vez que se cumplan las formalidades judiciales. Pero la acusación en su contra es grave. No habría sido un accidente, sino que para la Justicia el menor disparó durante un robo que cometía con otros chicos de similar edad.

El menor de 8 años está señalado como el autor del disparo que mató a Jonathan López Carrillo, de 27. Ese asesinato ocurrió el 4 del actual, cuando el joven había salido de una iglesia evangélica en el barrio Fátima, en Villa Soldati. Esa noche, López Castillo caminó dos cuadras y fue rodeado por un grupo de niños que buscaron robar en la modalidad conocida como "pirañas". Según el testimonio de un vecino, la víctima no se resistió, pero en su billetera no había dinero. Por eso fue ejecutado.

Los vecinos señalaron por ese crimen a dos hermanos, uno de 15 y otro de 8 años, y aseguraron que fue el menor de ellos quien disparó. No habría sido la primera vez.

Miedo en el barrio

En su edición del 14 del actual, LA NACION informó sobre el miedo transmitido por los vecinos de Villa Soldati. Los habitantes de ese barrio Fátima manifestaron su pánico frente a la acción de una banda de chicos que roban y matan. El líder sería el menor de 15 años, pero los demás integrantes de ese grupo no superaría los 12. Entre ellos está el chico de 8 detenido ayer como sospechoso de homicidio.

Las mujeres en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR