Arrestan en Rosario al abogado de los Monos

 
EXTRACTO GRATUITO

La Justicia de Rosario investiga si una joven fue asesinada por error por sicarios que habían sido contratados para eliminar a la hermana de la víctima, que días después del ataque debía presentarse a una rueda de reconocimiento como testigo de un homicidio. Como presunto partícipe en la organizador de la ejecución de Lorena Ojeda, que agonizó durante más de un mes luego de haber sido baleada el 16 de diciembre pasado, fue detenido un conocido abogado penalista de esa ciudad.

Se trata de Marcos Cella, de 46 años, que había defendido a Emanuel "Pimpi" Sandoval, uno de los condenados por el ataque a balazos contra la casa del ex gobernador santafecino Antonio Bonfatti.

Fuentes policiales precisaron a la agencia de noticias Télam que el letrado se presentó ayer ante la fiscalía de Homicidios de Rosario y quedó detenido a la espera de la audiencia imputativa que se realizará hoy en los tribunales locales.

La aprehensión del abogado se produjo en el contexto de la investigación del homicidio de Ojeda, que había sido atacada por sicarios en la calle Vera Mujica al 2900. Según las fuentes, la chica murió el 21 de enero último en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) donde estaba internada desde el 16 de diciembre pasado.

Posiblemente Cella será imputado como "partícipe secundario", figura que prevé una pena de entre 10 y 15 años de prisión.

Según explicaron voceros del Ministerio Público de la Acusación rosarino, por el mismo hecho serán imputados, en audiencias separadas que se llevarán adelante en los próximos días, Fernando Andrés Caminos, de 25 años, y Ariel Rubén Segovia, de 28.

Los investigadores dispondrían de escuchas telefónicas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA