Arrancó en Córdoba la Feria de Arte con formato mixto y obras tokenizadas

Luz Novillo Corvalán es una de las curadoras de la edición de este año.

CORDOBA.- Regresó la Feria de Arte Córdoba 2021 . Con una edición de formato especial por la pandemia, se extenderá hasta el martes próximo con una mezcla de virtualidad -a través de una plataforma web- y recorridos presenciales por diversos espacios . Es una diferencia importante respecto a años anteriores, cuando todo estaba concentrado en un punto.

El concepto de este año es "Paisaje: producción y fantasía", curada por Mariana Robles, Luz Novillo Corvalán y Gabriela Barrionuevo , suma 65 galerías y espacios , seleccionados mediante convocatoria abierta y pública, con la convicción de que "pintan un mapa actual y federal de las artes visuales".

"El paisaje, tal como lo pensamos y vivimos desde el arte contemporáneo, implica los procedimientos propios de habitar un espacio, pero también el devenir en el tiempo, el ritmo de lo existente . El paisaje reúne entre el pasado, el presente y el futuro un núcleo expansivo imaginario, lúdico y real. Producimos en cada milésima de espacio-tiempo una variedad infinita de vida y mundos posibles, el arte es paisaje y el paisaje una forma de arte que creamos en conjunto, con otras especies y con infinitos lenguajes", describe la presentación de la Feria.

Paola Olea, desde Santiago de Chile comparte sus pensamientos y experiencias en el campo de arte digital.

La actividad es organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, la Agencia Córdoba Cultura, la asociación civil Faro y la Fundación Pro Arte Córdoba. Acompañan la Universidad Nacional de Córdoba, la Provincial, el Centro Cultural España Córdoba y el Banco de Córdoba.

Por primera vez, este año, se indaga en nuevas posibilidades de producción, circulación, consumo y comercialización como criptoarte y NFT , de la mano del espacio "Paisajes tecnopoéticos". Barrionuevo indica que las galerías y espacios en la exposición que tienen obras tokenizada o que disponen de monedero digital tienen la opción, en sus propias secciones, de poner a la venta los NFT o bien utilizar la criptomoneda como modo de pago .

Para dar espacio a las obras NFT este año, la Feria abrió una categoría experimental, donde hay autores con proyectos con menos de tres años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR