Arranca el lunes el foro de inversión

Por cuatro días, la atención del mundo de los negocios y del Gobierno estará puesta en el mismo lugar: el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde se realizará el Foro de Inversión y Negocios la semana próxima. La presencia de más de 1500 personas, entre CEO, empresarios y funcionarios de otros países entusiasma al Poder Ejecutivo. Pero saben que aún queda la otra mitad del partido: que lleguen inversiones. Esperan importantes anuncios, pero no se animan a aventurar cifras.

Desde la Casa Rosada confiaban en poder mostrar como carta de presentación la Ley de Participación Público-Privada, conocida como Ley de Inversiones, que brinda mayores garantías a los empresarios. Pero el senador y aliado Julio Cobos fue el que pidió más tiempo para analizar el proyecto y no le dio dictamen favorable. Pese a ello, en el Gobierno dicen que se aprobará sin mayores problemas.

"Es un tema de tiempos legislativos. Esperamos que se pueda avanzar, aunque no es determinante. Las empresas que vendrán al foro tienen una mirada a largo plazo. Si vienen es porque quieren hacer inversiones", señaló el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una rueda de prensa realizada ayer en la Quinta de Olivos junto a Juan Procaccini, presidente de la Agencia Nacional de Inversiones, y el asesor presidencial Horacio Reyser.

Aunque hay nombres que pueden variar a último momento, ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR