Arquitectos de Harvard visitarán la Casa de la Cultura de la villa 31

Con una parrilla humeante y varias ristras de chorizos, gaseosas y alguna manzana, naranja o mandarina. Así será recibido el grupo de arquitectos de la Universidad de Harvard que el próximo domingo visitará la obra de la Casa de la Cultura de la villa 31, uno de los puntos del recorrido que realizarán los profesionales en el barrio de Retiro, como parte de una actividad programada en la maestría que realizan en Massachusetts, Estados Unidos.

El encuentro está agendado para las 11 en la vivienda que pertenece a Ruth Ledesma, la esposa de Adams Ledesma, el periodista que dirigía la señal televisiva Canal 31 Mundo Villa TV, cuando fue asesinado en septiembre de 2010. Éste no será el único sitio que visitarán los 14 arquitectos estadounidenses, ya que también recorrerán otros sectores del asentamiento para analizar el fenómeno de expansión del barrio y las formas de construcción aplicadas en las casillas. Existen viviendas de hasta seis pisos.

La visita fue confirmada a LA NACION por el arquitecto argentino Daniel Becker, quien tiene a cargo una maestría en arquitectura en Harvard, que propone realizar una actividad en el exterior. Becker fue quien desarrolló el proyecto de la Casa de la Cultura de la villa 31 y uno de los responsables de diseñar el Centro Cultural Kirchner con el estudio Becker-Ferrari, obra en la que también participó el estudio Bares y Asociados.

Anunciada en la gestión del ex secretario de Cultura de la Nación Jorge Coscia, en marzo de 2014, con una inversión prevista en 40 millones de pesos, la Casa de la Cultura nunca llegó a construirse. Según lo que hoy sigue publicado en la página del Ministerio de Cultura, la edificación se iba a realizar en un predio de 1800 metros cuadrados e incluía un auditorio de 150 butacas, una cancha de fútbol y un espacio teatral público descubierto.

Se había prometido también la instalación de un hall de exposiciones, aulas para talleres, un bar, un espacio para la administración y lugares públicos para la interacción social. Además se iba a reconstruir la vivienda donde actualmente vive la esposa del periodista asesinado junto a seis hijos. Pero con el cambio de gestión en Cultura, tras la asunción de Teresa Parodi el proyecto se paralizó.

Sin embargo, la construcción de la Casa de la Cultura de la villa 31 apareció como objetivo en las planillas de planificación de metas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR