El arma de Nisman abrió otra polémica entre Arroyo y Fein

El hallazgo de es, para Sandra Arroyo Salgado, un dato que "cambia todo" en la causa; para la fiscal del caso, en cambio, no modifica nada.

"Entiendo que , ex mujer de Nisman, a radio Mitre- porque si una persona tiene un arma registrada a su nombre y tiene miedo por él y sus hijas, en lugar de pedirle a otra persona, va y busca el arma que tiene hace tiempo registrada." Antes, en una entrevista con radio Vorterix, había afirmado que el hallazgo cambiaba "el escenario".

Anteayer, la madre de Nisman, Sara Garfunkel, declaró como testigo ante la fiscal Viviana Fein y contó que el viernes de Semana Santa había encontrado en la baulera de su departamento un arma que, según ella supuso, su hijo había guardado allí hacía unos tres años, durante la temporada que vivió con ella, cuando acababa de separarse de Arroyo.

Para Fein, la aparición de esta pistola Bersa calibre 22 "no modifica el curso de la investigación" porque no aporta una gran novedad. "Esa arma ya había sido informada en la causa y no tenía balas", dijo ayer la fiscal.

Fuentes oficiales informaron a LA NACION que la policía revisó toda la baulera donde se secuestró la pistola y no encontró proyectiles. Dijeron, además, que Nisman no estaba habilitado legalmente para comprar balas porque para eso se requiere tener condición de "legítimo usuario"; algo con lo que él no contaba.

El arma encontrada en la baulera de Garfunkel estaba a nombre de Nisman, que la había empadronado en octubre de 1993. Ése fue el último trámite que hizo con ella, informaron fuentes del caso. Dentro del estuche donde fue hallada, estaba el papel del Registro Nacional de Armas (Renar) de aquel empadronamiento.

"Yo no puedo decir que el arma me oriente a una postura determinada", dijo ayer Fein en un encuentro con LA NACION y otros medios. "Hay que peritarla. Hoy no me cambia ninguna dirección en la investigación", afirmó.

En primer lugar, la pistola será sometida a un peritaje de rastros y después a otro que analice su estado para determinar si funciona.

"Desconocía que Alberto tenía armas registradas a su nombre", dijo ayer Arroyo. "No sé cuándo la adquirió y nunca las tuvimos en nuestra casa", afirmó.

De acuerdo con los registros oficiales, hace más de diez años Nisman había declarado dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR