Cómo se arma una carrera

El boom del deporte aventura viene creciendo en los últimos años con numerosas competencias y formatos.

Las distintas competiciones son una variable que condiciona el nivel de la carrera, la cantidad de público, la elección del lugar y el contenido de su difusión.

Las carreras de expedición de larga duración no abundan debido a sus costos organizativos y al tiempo y dinero que implica para los equipos participantes, pero son el objetivo de todo corredor de aventura, el espejo de los que empiezan o los que alguna vez aspiran a participar, o de aquellos que luchan por terminar esa carrera.

No es sólo estar presente, sino terminarla, y para tal fin no es tan importante la preparación física como la experiencia, la consolidación del equipo y el factor psicológico.

Las XK Race son una serie de carreras que se desarrollan todo el año por distintas provincias del país y se caracterizan por el formato exigente, multidisciplinario con orientación. Su objetivo es ir preparando a los corredores para la gran final, la XK Traverse.

Como organización, trabajamos todo el año para la XK Traverse, eligiendo el lugar y buscando el apoyo necesario. No sólo para afrontar los gastos organizativos, sino para ayudar a que cada equipo participante acceda a tal fin y se minimicen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR