Los argentinos sueñan con recuperar el espíritu amateur

Una investigación de Topper junto a la consultora Ipsos arrojó datos llamativos: 8 de cada 10 argentinos cree que en el profesionalismo existen prácticas desleales y el 94% está convencido de que hay corrupción en el deporte.

Además, para el 78%, el deporte profesional se caracteriza por el exitismo y el 68% asegura que a los deportistas profesionales sólo les importa el dinero.

La encuesta, de carácter cuantitativo, se realizó en julio de 2015. Se consultaron hombres y mujeres de todo el país de entre 18 y 70 años de diferentes sectores socioeconómicos.

Los encuestados señalaron que "el amor por el deporte", "la pasión" y "el placer por jugar" son los aspectos más asociados con el amateurismo, así como también la disciplina y dedicación, el deseo de superación y la amistad, y los vínculos afectivos.

Los argentinos, lejos de obnubilarse con los autos, la ropa y los lujos de los deportistas profesionales, suelen valorar los gestos leales y el compromiso tanto dentro como fuera de la cancha. Valoran más el éxito colectivo que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR