Argentina vs. Venezuela: el ritual de iniciación de los jugadores de la selección a los nuevos integrantes

Los juveniles tuvieron que cantar frente al resto del plantel en la AFA

Esta semana, la selección argentina comenzó la concentración de los jugadores que disputarán en los partidos de esta Fecha FIFA, por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Entre los convocados por Lionel Scaloni estaban varios juveniles provenientes de equipos europeos que están teniendo un gran presente en sus respectivos clubes, por lo que fueron tomados en cuenta por el técnico. En medio de la emoción por vestir la camiseta argentina, los experimentados compañeros decidieron darles la bienvenida con un inusual rito de iniciación.

En el predio de la AFA, por estos días, se vive un clima de alegría, compañerismo y complicidad. De a uno se fueron sumando los 33 convocados en la lista que brindó el técnico y que ahora se preparan para recibir, primero, a su par de Venezuela en La Bombonera, de cara al próximo Mundial.

La lista de Scaloni también contempló a siete futbolistas juveniles de doble nacionalidad que fueron llamados a vestir la camiseta de la Albiceleste por primera vez en su carrera. Entre ellos están Franco y Valentín Carboni, ambos jugadores del Inter de Italia; Luka Romero, del Lazio; Matías Soulé de la Juventus; Alejandro Garnacho del Manchester United, de Inglaterra; Nicolás Paz del Real Madrid de España y Tiago Geralnik del Villarreal.

El juvenil Alejandro Garnacho junto a Lionel Messi durante un entrenamiento en la AFA

Con esta nueva plantilla, los más experimentados del seleccionado decidieron sumarlos al equipo, no sin antes hacerles los respectivos rituales de iniciación . En las imágenes que compartieron los futbolistas en sus redes sociales se puede ver a Alejandro Garnacho , uno de los juveniles nacido en España, pero de madre argentina, subido en una silla cantando un reguetón con la ayuda de su teléfono .

En el fondo, todos sus compañeros y cuerpo técnico lo alientan en coro y aplauden al ritmo de la canción de Ozuna y Bad Bunny: "Te boté", que el chico del Manchester United intenta seguir con una botella de agua que utiliza como micrófono.

Llegado el turno de Nico Paz, el mediocampista del Real Madrid, eligió corear "Lo que pasó, pasó", de Daddy Yankee . Apoyado por las palmas y la aceptación de su público, el joven comenzó a repetir la letra del hit reguetonero. "Esta noche contigo la pasé bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR