Argentina venció 5 a 0 a Nueva Zelanda y finalizó en el primer lugar de su grupo: aguarda por su rival en octavos de final

Brian Aguirre y Federico Redondo festejan el cuarto gol de la selección argentina ante Nueva Zelanda.

La selección argentina se floreó y goleó 5 a 0 a Nueva Zelanda con goles de Ignacio Maestro Puch, Gino Infantino, Luka Romero, Brian Aguirre y Alejo Véliz, para cerrar la etapa de grupos del Mundial Sub 20 con puntaje perfecto. Tres de tres. 10 goles a favor y apenas uno en contra. El equipo va de menor a mayor y la ilusión permanece intacta. Este viernes fue ampliamente superior a su rival, al que no le permitió ni siquiera un remate al arco a lo largo de los 90 minutos.

El DT improvisó posiciones, -casi- todos los jugadores pudieron sumar minutos e incluso hubo un cambio de arquero para que Nicolás Cláa debute en el arco albiceleste. El conjunto local se mantiene como el segundo más goleador de lo que va del certamen, solo por detrás de Ecuador (que en el primer turno goleó 9 a 0 a Fiji). Ahora, aguarda rival en octavos de final: jugará ante uno de los cuatro mejores terceros el miércoles 31 de mayo.

Luego de un flojo debut ante Uzbekistán y un buen partido ante Guatemala, la actuación de hoy permite cerrar la primera parte del campeonato con el ánimo por las nubes. La localía ayuda, la gente llena los estadios y alienta constantemente, pero la actitud de cada integrante del plantel es aún más importante. Todos están dispuestos a demostrar sus condiciones y llevar a la Argentina a lo más alto. El camino es largo, pero el primer obstáculo ya fue superado.

Compacto de Argentina 5 - Nueva Zelanda 0

20.03. Valentín Barco: "No le tenemos miedo a nadie"

El lateral izquierdo aseguró que no piensan en el rival que les puede tocar en octavos de final, sino que van a intentar dominar ante cualquiera: "Fuimos de menor a mayor. Hicimos todo lo que nos pidió el técnico. Ahora vamos a esperar a la selección que sea. No le tenemos miedo a nadie y vamos a intentar ser protagonistas contra quién sea", afirmó el ‘Colo’.

20.00. Javier Mascherano valoró la gran actuación del equipo

En diálogo con la TV, al término del encuentro, el entrenador albiceleste se mostró conforme con el rendimiento del equipo: "Ha sido un partido muy bueno. Desde el principio, el equipo fue muy agresivo con y sin pelota. Muy rápidos en la circulación. Y eso hizo que tengamos un buen partido", comentó.

53′ ST ¡Final del partido! La selección argentina goleó 5 a 0 a Nueva Zelanda

El equipo dirigido por Javier Mascherano se quedó con los tres puntos gracias a los goles de Ignacio Maestro Puch, Gino Infantino, Luka Romero, Brian Aguirre y Alejo Véliz. De esta manera, se aseguró el primer puesto del grupo A, con puntaje ideal, y aguarda por un rival en los octavos de final del Mundial Sub 20 . En el compromiso que se jugó en simultáneo en Santiago del Estero, Uzbekistán le ganó 2 a 0 a Guatemala y finalizó en el segundo lugar.

45′ ST Ocho minutos de adición

El cuerpo arbitral qatarí comandado por Salman Ahmad Flahi agregó ocho minutos de descuento. Esto se debe a la orden de la FIFA de que el tiempo neto de juego sea el adecuado, al igual que sucedió en el Mundial Qatar 2022.

39′ ST ¡GOL DE ARGENTINA!

Cuando todo parecía terminar 4 a 0, Alejo Véliz aprovechó su primera chance luego de un centro perfecto de Valentín Barco y, de cabeza, puso el 5 a 0. De esta manera, el 9 de Rosario Central alcanza al brasileño Marcos Leonardo y al ecuatoriano Justin Cuero en la tabla de goleadores, con tres tantos cada uno.

34′ ST Todo sigue igual en San Juan

La selección nacional derrota 4 a 0 a Nueva Zelanda en San Juan con goles de Ignacio Maestro Puch, Gino Infantino, Luka Romero y Brian Aguirre; en el otro partido del grupo, que se disputa en simultáneo en Santiago del Estero, Uzbekistán mantiene la ventaja de 2 a 0 ante Guatemala gracias a los goles de Shakhzodjon Nematjonov en la primera etapa. Con estos resultados, la Argentina se clasificaría para los octavos de final en el primer puesto, y el equipo asiático haría lo propio en el segundo. Nueva Zelanda, en tanto, ahora se ubica tercero por diferencia de goles.

29′ ST Amonestado Lautaro Di Lollo

El defensor central de Boca Juniors recibió la primera tarjeta amarilla para el local luego de un golpe con el antebrazo a Kian Donkers .

24′ ST Dos cambios en Argentina: Alejo Véliz y Máximo Perrone ingresan en lugar de Ignacio Maestro Puch y Luka Romero

El parado táctico del equipo no quedó claro después de las modificaciones, pero todo pasa a un segundo plano. La intención del DT es darle descanso a algunos futbolistas y, evidentemente, que otros sigan sumando minutos. Con todos los cambios, ahora el equipo forma de la siguiente manera: Nicolás Cláa; Lautaro Di Lollo, Román Vega, Valentín Barco; Federico Redondo, Ignacio Miramón, Máximo Perrone, Gino Infantino; Matías Soulé, Brian Aguirre y Alejo Véliz.

21′ ST El complemento es un fiel reflejo de lo acontecido en la primera etapa

La albiceleste domina todas las facetas del juego. Es mucho más que su rival y busca el quinto gol. Valentín Barco , desde su ingreso, tuvo varias ocasiones que pudieron haber derivado en un nuevo tanto. El arquero neozelandés Kees Sims tuvo algunas intervenciones que mantienen el 4 a 0 parcial.

16′ ST Cambio de arquero en Argentina: Nicolás Cláa reemplaza a Federico Gomes Gerth

Con la intención de darle minutos a -casi- todos los integrantes del plantel, Mascherano optó por la salida del 1 de Tigre, que fue aplaudido por la hinchada, para que el joven de Lanús debute con la camiseta albiceleste.

11′ ST Cambio en la selección argentina: Valentín Barco ingresa en lugar de Valentín Gómez

Mascherano realizó la segunda modificación. El lateral izquierdo de Boca Juniors reemplazó al defensor central de Vélez. De esta manera, Román Vega pasa a jugar de último hombre y Barco se posiciona como central izquierdo.

5′ ST ¡GOL DE ARGENTINA!

Desde los 12 pasos, Brian Aguirre , de gran actuación en el primer tiempo, remató cruzado abajo y convirtió el cuarto gol argentino en San Juan.

3′ ST ¡Penal para la Argentina!

A instancias del VAR, Salman Ahmad Flahi sancionó penal para el conjunto albiceleste por mano de Aaryan Raj .

0′ ST ¡Comenzó el segundo tiempo!

El árbitro qatarí Salman Ahmad Flahi pita el silbato, la Argentina hace rodar la pelota y ya se juega el complemento en el estadio San Juan del Bicentenario. Hubo un cambio por lado: en el local, Matías Soulé reemplazó a Juan Gauto; mientras que, en el visitante, Jay Herdman ingresó en lugar de Noah Karunaratne.

18.56. Las estadísticas reflejan el dominio argentino

A simple vista, la actuación de la selección argentina ante Nueva Zelanda casi no tiene fallas. Y las estadísticas así lo denotan: 74% de posesión de la pelota, nueve tiros de esquina y 21 remates al arco, de los cuales sólo cinco fueron entre los tres palos y tres terminaron en gol. El conjunto oceánico, por su parte, tuvo la pelota apenas el 26% del tiempo transcurrido hasta el momento y no inquietó al arquero Federico Gomes Gerth en ninguna ocasión.

18.50. ¡Final de la etapa inicial en Santiago del Estero!

Al término de los primeros 45...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR