La Argentina será sede en 2018 de la cumbre de presidentes del G-20

La estrategia de de darle mayor visibilidad internacional a la Argentina está surtiendo los primeros efectos en el terreno diplomático: el gobierno nacional logró un aval para que el país sea sede de la cumbre de presidentes del G-20 que se hará en 2018.

La canciller confirmó ayer en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) que la Argentina fue elegida para ser sede ese año de esa importante cita diplomática. "Esto va a significar un enorme trabajo, pero servirá para reforzar la posición de la Argentina en el mundo", afirmó Malcorra.

De esta manera, la ministra de Relaciones Exteriores adelantó al CARI que la Cancillería requerirá el apoyo de ese think tank para dar sustento logístico y de contenidos a la organización de ese evento del G-20. De hecho, el CARI es el único miembro argentino del Council of Councils, que reúne a 26 de los principales think tanks de política exterior del mundo, en su mayoría, miembros del G-20.

En septiembre próximo esa cumbre de jefes de Estado se realizará en China y Macri ya ratificó su presencia. Antes de ello, viajarán el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y otros ministros para las cumbres previas de funcionarios que se realizan en el G-20 por diversas áreas temáticas.

En línea con esta reinserción de la Argentina en el mundo, la canciller Malcorra destacó ayer que una misión de la OCDE se encuentra en estos días en el país para evaluar el pedido del Gobierno de sumarse a esos países desarrollados como miembro pleno. "Hay un interés expuesto de la Argentina por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR