La Argentina, el modelo que España lleva a sus socios europeos

En la reunión privada entre los presidentes y se conversaron todos los temas que luego surgieron ante la prensa. El tono fue formal y cordial. Pero el de más alto voltaje político fue la necesidad de no reconocer las elecciones en Venezuela.

"No están dadas las condiciones para las elecciones. No hay respeto a la democracia, los derechos humanos, la oposición ni el colegio electoral", dijo a LA NACION uno de los presentes. Macri lo dirá en la Cumbre de las Américas, en Lima, el viernes.

No se habló del proyecto de ley de telecomunicaciones que permitirá a las telefónicas entrar en el negocio de la televisión satelital. Ello beneficia especialmente a la española Telefónica, que se había quejado por la fusión Telecom-Cablevisión (Clarín).

"No se habló entre ellos, pero sí fue mencionado por varios empresarios al Presidente en el seminario de la mañana, y Macri les dijo que ayer mismo comenzó a tratarse en el Senado", dijo un ministro a LA NACION.

Macri y Rajoy estuvieron a solas y luego participaron algunos ministros. De la Argentina estuvieron el canciller Jorge Faurie y Luis Caputo (Finanzas), Francisco Cabrera (Producción), Andrés Ibarra (Modernización), Luis Miguel Etchevehere (Agroindustria), Gustavo Santos (Turismo) y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Cancillería, Fulvio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR