La Argentina, entre las economías menos libres

 
EXTRACTO GRATUITO

Otra vez, mala performance. El país mostró una caída pronunciada en el ranking de Libertad Económica que realiza todos los años la Heritage Foundation, según informó ayer la Fundación Libertad. Después del Congo, Corea del Norte, Irán y Venezuela, la Argentina se ubicó en el puesto 169 de un total de 178 naciones evaluadas. El desempeño del país descendió tres lugares en el último año, pero perdió 68 puestos en comparación con la edición 2003, cuando se le adjudicaba el puesto 101.

"La libertad económica es necesaria, pero no suficiente para proveer el progreso de las naciones", dijo Aldo Abram, economista y director de la Fundación Libertad. "La corrupción, la politización de la Justicia, la presión impositiva, el default, el cepo cambiario, la rigidez del mercado laboral, las regulaciones de precios, el proteccionismo y la inflación hicieron que nuestro país llegue a este resultado en el índice internacional, como en tantos otros", agregó Abram.

El ranking fue liderado por Hong Kong, seguido de Singapur, Nueva Zelanda, Australia y Suiza. De la región, Chile fue el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA