Argentina-Chile: la selección abre una agenda de 37 días para acercarse a Qatar y cortar 29 años de racha

El seleccionado argentino vuelve a la acción, para acercarse a Qatar 2022 y para consolidar al renovado grupo; a las 21 recibirá a Chile en Santiago del Estero por la eliminatoria sudamericana.

Una aclaración indispensable: las eliminatorias sudamericanas se reanudan esta tarde porque los clubes europeos no necesitan a sus jugadores. De otro modo, la Conmebol las hubiera tenido que volver a postergar porque los futbolistas no hubiesen cruzado el Atlántico. Como ocurrió en marzo pasado, cuando las ligas del Viejo Continente se apoyaron en los altos registros de Covid-19 en la región para no liberarlos y las fecha 5 y 6 rumbo a Qatar 2022 fueron reprogramadas para más adelante. Ahora las cifras de la pandemia empeoraron, pero los campeonatos concluyeron en mayo. Ya no los necesitan.

Después de más de medio año de inactividad, ya que el último partido de la selección luce muy lejano -2 a 0 ante Perú, en Lima, en noviembre de 2020-, esta noche, desde las 21 , se dará contra Chile el primer paso de una carrera que le planteará mucha acción al seleccionado. En los próximos 37 días podría jugar hasta nueve partidos entre las eliminatorias y la polémica Copa América en Brasil que tanto malestar ha sembrado en la intimidad del plantel. Luego de Chile, al equipo de Lionel Scaloni lo espera Colombia, el martes 8, en Barraquilla. Y enseguida, los potenciales siete cotejos del torneo sudamericano, con la final prevista para el 10 de julio. Tras la parálisis por la pandemia, de repente aparece una inusitada aceleración, aunque la situación sanitaria sigue siendo muy grave en el continente.

A las 21 de este jueves, en el estadio más nuevo del país, la Argentina se medirá con Chile por la quinta fecha de la clasificación para disputar la Copa del Mundo.

Se tratará de una noche de estrenos y también de continuidad. Por primera vez, la Argentina jugará por los puntos, camino a una Copa del Mundo, en Santiago del Estero , en el estadio ‘Madre de Ciudades’. Por primera vez, también, atajará Emiliano Martínez y tendrá su bautismo el zaguero Cristian Romero, ex futbolista de Belgrano, jugador de Juventus, a préstamo en Atalanta, donde completó una excelente temporada. El caso del arquero es especial: seguirá flotando la duda de si el entrenador lo hubiera elegido de todos modos si Armani hubiese estado a disposición. El defensor, muy elogiado por Scaloni en los últimos días, acostumbra a liderar en su equipo una línea de tres defensores. Será interesante ver su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR