Arenga de Cristina a militantes en La Plata

LA PLATA.- La ex presidenta Cristina Kirchner celebró ayer con los universitarios el Día del Estudiante, en el microestadio Atenas, de esta ciudad. En un salón colmado, que reunió a diputados y dirigentes peronistas, acompañó la asunción de las nuevas autoridades de la Federación Universitaria de La Plata, que tiene como nuevo presidente a Mateo Compagnucci, del Frente Patriótico Milagro Sala, un frente de agrupaciones universitarias kirchneristas. En su discurso, prometió que "la Argentina de antes va a volver a reflotar".

Con el triunfo en las elecciones estudiantiles en la Universidad de La Plata, el kirchnerismo accedió a la conducción de la FULP por primera vez en 41 años.

Acompañaron a la ex presidenta varios dirigentes identificados con el kirchnerismo, como el ex vicepresidente Amado Boudou, Oscar Parrilli, Luis D'Elía, Gabriel Mariotto y Fernando Esteche. Un paso más adelante se ubicó en las gradas el concejal peronista Gabriel Bruera, entre otros.

Cristina Kirchner indicó que el rol actual de la Federación Universitaria de La Plata es "articular, organizar a los estudiantes, a los trabajadores, a los investigadores, a los científicos".

Apuntó, entre otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR