Arctic Monkeys hizo delirar a una multitud de jóvenes

Si a lo largo de la historia de un festival pasaron Blondie, Depeche Mode, REM, Duran Duran, Black Eyes Peas, Morrissey, Pet Shop Boys, The Strokes, Sonic Youth, Aerosmith y Gustavo Cerati, puede decirse que ya es un clásico. Por eso y sin arriesgar demasiado, se puede afirmar que el Personal Fest está en condiciones de ubicarse en esa exclusiva -y aspiracional- categoría.

Inaugurando su décima edición en la tarde de ayer, el festival capaz de renovarse y rejuvenecer -lo que se demuestra por la amplia concurrencia de los jovencísimos miembros de la generación Z, aquellos que nacieron entre 1995 y 2005, y que todavía no cumplieron sus 20 años- vivió en su primera jornada una verdadera fiesta.

Y si en una fiesta de cumpleaños no pueden faltar la torta, los globos, las golosinas, el cotillón, los colores y la música, en este festejo hubo un poco de todo eso y bastante más. Una peluquería para lookearse y estar a la altura de las circunstancias; un karaoke en el que sonaron más canciones de cumbia y rock nacional que, paradójicamente, aquellas vinculadas con los estilos del line-up; un espacio para llenarse de colores como en los festivales Holi y, por supuesto, la típica comida de cumple que, lejos de la sofisticación y el esnobismo, se nutre de panchos, hamburguesas, sándwiches, papas fritas y para tomar, sólo gaseosa.

Anteojos espejados, barbas incipientes, prendas de jeans en todas sus variantes, pocos borcegos y muchas zapatillas fueron los detalles que más se vieron. Y muchos teenagers emocionados (¿por su primer festival?) que, además de la música, quisieron disfrutar del show.

Oficialmente, el festival empezó a las 19, cuando iluminado por un sol que empezaba a descender salió a escena James McCartney, el hijo del ex Beatle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR