Arcor negocia una asociación con Mastellone, dueña de La Serenísima

Tras la sucesión de balances en rojo, Mastellone Hnos., la empresa láctea número uno del país y la dueña de la marca La Serenísima, aceleró su proceso de búsqueda de un nuevo socio, y el grupo Arcor se perfila como el principal candidato.

"Estamos abiertos a una operación que implique una asociación o ingreso de un socio", explicaron fuentes cercanas a Mastellone.

En cambio, en Arcor se limitaron a negar que hayan cerrado un acuerdo de este tipo.

Arcor es el mayor grupo alimentario del país y una de las contadas multinacionales de origen argentino. La asociación con La Serenísima significaría su ingreso en el rubro lácteo y reforzaría su posición como el principal proveedor de los grandes supermercados. En la actualidad, la cartera de productos incluye golosinas, chocolates, helados, alimentos y galletitas, que le aportan una facturación que en 2014 llegó a los 3200 millones de dólares.

Arcor no es la única empresa detrás de Mastellone Hnos. En los últimos meses, empresas de Canadá y México también se mostraron interesadas en buscar algún tipo de asociación con la firma argentina.

La propuesta de Arcor podría incluir una participación del grupo francés Danone. Las dos compañías ya son socias en Bagley Latinoamérica, el mayor fabricante de galletitas de la región. Danone y Mastellone también son socios desde hace casi veinte años y comparten no solo su sistema de distribución, sino también el uso de la marca La Serenísima.

Tras la muerte de su histórico presidente, Pascual Mastellone, ocurrida hace poco más de un año, la empresa láctea enfrenta una fuerte crisis que se extiende al resto de la industria. En los primeros nueve meses del año, Mastellone Hnos. perdió $ 237 millones, que se suman al rojo superior a los $ 500 millones que había registrado en 2014.

Mastellone Hnos. hoy es la empresa líder del sector lácteo con una capacidad de procesamiento de 6,5 millones de litros de leche por día y más de 4500 empleados. La compañía cuenta con tres grandes complejos productivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR