Arce y su madre, con condenas firmes

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firmes las condenas a prisión perpetua que les impusieron a José Arce y su madre, Elsa Aguilar, por el homicidio de su ex esposa, Rosana Galliano, cometido en 2008 en su casa de Exaltación de la Cruz.

Según fuentes judiciales, con la firma del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y la de los ministros Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, el máximo tribunal rechazó por "inadmisibles" los recursos que habían presentado los abogados defensores.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Campana los había considerado instigadores del homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y la participación de tres o más personas.

Este fallo ya había sido confirmado por el Tribunal de Casación Penal bonaerense en julio de 2014 y por la Suprema Corte de Justicia provincial en marzo último.

Actualmente José Arce, de 67 años, y Elsa Aguilar, de 84, cumplen sus penas en sus casas con monitoreo electrónico. Estos beneficios fueron concedidos a Arce, por razones de salud y, a su madre, por la edad, aunque la familia de Galliano pidió que el condenado cumpla la pena en la cárcel.

"Nos alegramos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR