ARBA intimó a 31.400 dueños de yates y lanchas

Todo para mejorar la recaudación. La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) intimó a más de 30.000 propietarios de yates, lanchas y motos de agua para que se pongan al día con los impuestos. Se trata de embarcaciones o vehículos que no habían sido declarados ante el fisco y, por ese motivo, evadían el impuesto a las embarcaciones deportivas.

Los 31.400 propietarios, según se supo, acumulan una deuda de alrededor de 250 millones. "Recuperar esta deuda contribuirá a brindar soluciones concretas para los vecinos de la provincia de Buenos Aires, que padecen desde hace décadas una enorme deuda social en materia de servicios e infraestructura", destacó el director de ARBA, Gastón Fossati.

Los infractores fueron detectados a través de un cruce de datos que ARBA realizó con los registros de Prefectura, que contienen información sobre las embarcaciones que existen en el país y la identidad de sus propietarios.

"Al cruzar datos identificamos a los dueños que registraron sus embarcaciones ante Prefectura, pero no cumplieron con la obligación de declararlas en la provincia de Buenos Aires, a pesar de que tenían amarre en nuestra jurisdicción", explicó Fossati.

Los deudores tendrán plazo hasta el 31 de diciembre para inscribir su embarcación de manera voluntaria y evitar sanciones. Ese trámite para efectuar el alta, o bien el descargo para responder la intimación, puede realizarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR