Apuñalado. Asesinaron dentro de su casa a un exdirigente de la Federación Agraria Argentina

Aldo Viscovich tenía 68 años

SANTA FE.- El crimen de un dirigente rural, vinculado históricamente a la Federación Agraria Argentina (FAA), conmocionó hoy al sur santafecino. La víctima es Aldo Viscovich, de 68 años, radicado en Chovet, departamento General López, 320 kilómetros al sur de esta capital, quien recibió dos puñaladas mortales. Una fue a la altura del cuello y la otra, cerca del corazón.

Si bien la investigación está en su fase inicial, no se descarta ninguna hipótesis, aunque parece predominar la que apunta a que este hecho se trató de un robo seguido de muerte.

"El cuerpo (de Viscovich) presentaba varios puntazos en distintas partes del cuerpo", aseguraron investigadores a LA NACION .

El informe policial confirmó que el exdirigente de la Federación Agraria fue encontrado muerto en su casa, ubicada en España al 300 en la localidad de Chovet.

"La víctima fue encontrada tirada sobre el suelo, ensangrentada con una herida en el cuello, lo cual deriva en una investigación sobre la posibilidad de un homicidio", confió una fuente de la investigación.

Por otra parte, y de acuerdo con el relato policial, el hermano fue quien encontró muerto a Viscovich y se comunicó con la subcomisaría III de esa localidad. A su arribo a la escena del crimen, los efectivos se encontraron con el morador de la vivienda "tirado sobre el suelo, ensangrentado con una herida en el cuello, sin signos vitales".

De inmediato, se hizo presente en el lugar la fiscal de turno, Vanina Servidio Pozzi, quien ordenó la asistencia del médico policial, la Agencia de Investigación Criminal y agentes de la Policía Científica para comenzar la investigación. También arribaron al lugar el Fiscal Regional, Matías Merlo, y la fiscal Susana Pepino, además de autoridades policiales de la Unidad Regional VIII. A pesar que desde la policía evitaron dar precisiones al respecto, el fiscal Merlo confirmó que los indicios marcan que se trató de un homicidio.

Buscan el arma homicida

Los datos recogidos por LA NACION coinciden en señalar que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR