Apuestas con vistas al Merval reforzado

La plaza accionaria local se desenganchó ayer de los movimientos en los mercados de referencia sobre los que suele concentrar su atención para dedicarse a tratar de anticipar los efectos que el próximo rebalanceo del índice Merval puede tener sobre la valorización de mercado de algunas cotizantes.

El lunes debutará un nuevo panel líder. Vale recordar que su composición se actualiza trimestralmente en base al volumen operado y el número de transacciones que registró cada papel en el semestre previo siempre que haya sido negociado en al menos el 80% de las ruedas.

Del reordenamiento ya se sabe que surgirá un Merval bastante más nutrido (sumaría entre 5 y 7 papeles) y con una caída en la ponderación de Petrobras en el marco de un proceso de despetrolerización del Merval que facilitaría la visualización de los papeles (como los ligados a la actividad agropecuaria o inmobiliaria) que se consideran mejor posicionados para aprovechar la etapa que se abrió en la economía local.

Tal vez por esto los movimientos de los inversores parecieron ayer concentrados en las consecuencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR