Aprueban la mudanza del Tiro Federal a otro predio en Núnez

La dio un nuevo paso. Ayer, en la Legislatura porteña se aprobó, en primera lectura, la para dar paso en su ubicación actual de la Avenida del Libertador al que incluye instituciones educativas, de investigación, espacios verdes y un acceso peatonal aéreo hacia la Ciudad Universitaria.

Después de una , que empezó con el rechazo de los socios y autoridades de la institución en 2015, el Tiro Federal dejará sus históricas instalaciones de Núñez, en las que funciona desde 1896. Se trasladará, si se cumplen las reglamentaciones necesarias, a entre el Parque de los Niños y clubes náuticos, sobre la desembocadura del arroyo Medrano, en el mismo barrio.

Aunque todavía no hay una fecha estimada de traslado –porque antes se deberían construir todas las instalaciones–, ayer se dio un paso importante. El proyecto debía pasar por el recinto y aprobarse en primer lectura. Luego tendrá que someterse al debate en audiencia pública y, más tarde, volver a la Legislatura para conseguir la aprobación final. Después de esos pasos quedará convertido en ley.

La normativa plantea cambios en los usos establecidos por ley para el terreno donde hace unos años se planificó la instalación de una planta de tratamiento de residuos que nunca prosperó. La iniciativa propone la relocalización de la sede del Tiro Federal en ese espacio a través de la entrega del usufructo por 75 años. Además, impulsa que en esa parcela, situada en una zona de clubes náuticos, se conforme un centro deportivo de tiro que pueda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR