Aprobaron la creación de una comisión parlamentaria para que investigue qué pasó

La Cámara de Diputados aprobó ayer por unanimidad y giró al Senado un proyecto de ley que crea una comisión especial para investigar la tragedia del submarino ARA San Juan, que desapareció en las aguas del Mar Argentino el pasado 15 de noviembre. La iniciativa sería sancionada la semana próxima por el Senado, que se propone a tratarla sobre tablas con el consenso de todas las bancadas políticas.

La tragedia del San Juan también se instalo ayer en el Senado. Convocados por el bloque kirchnerista, pero con la participación de senadores de otros bloques, un grupo de familiares trasladó a los legisladores su reclamo para que no se interrumpa la búsqueda de la nave.

En el encuentro se escucharon dramáticos relatos de la angustia y el sufrimiento que viven los familiares. También sus quejas por el trato que recibieron de parte de la Armada y del Ministerio de Defensa desde que se conoció el incidente con el ARA San Juan, y las sospechas contra la conducción de la Marina de haber ocultado información del supuesto mal estado del submarino. Si bien se había especulado con que Cristina Kirchner asistiría, la ex presidenta no estuvo presente. Como contrapartida, sorprendió la presencia de Julio Cobos (UCR-Mendoza).

La comisión votada ayer por Diputados deberá emitir un informe final en un plazo no mayor a un año desde su puesta en funciones y tendrá amplias facultades para solicitar documentación, tomar declaración a funcionarios públicos, ordenar la realización de estudios y peritajes, y realizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR