Le apretó el bolsillo: la mega mansión que vende un duque que era primo hermano de la reina Isabel II

El duque de Gloucester, primo hermano de la reina Isabel II, vende una mansión de más de 400 años a £4,75 millones

"Vivir como un rey", es la frase que suele usarse para aludir a vivir entre lujos con comodidades que trascienden lo mundano. Pero no todos la usamos en sentido figurado, sino que en el mundo todavía permanecen vigentes gobiernos monárquicos que mantienen algunas de las viejas costumbres de su forma de gobierno. La del Reino Unido es una de las más famosas del mundo.

Desde la muerte de la Reina Isabel II del Reino Unido, reflotaron a la luz todos los aspectos habidos y por haber de la vida de la realeza británica. Más allá de la icónica monarca, que falleció después de 70 años de reinado, también cobraron protagonismo otros nombres de gran relevancia como el nuevo Rey Carlos III, su pareja Camilla, su ex esposa Lady Di y sus hijos William y Harry con sus respectivas parejas y el conflicto familiar que los envuelve.

Sin embargo, la lista se alargó un poco más cuando el príncipe Ricardo, duque de Gloucester y el primo de Isabel II, publicó en el mercado inmobiliario una de sus más famosas propiedades. Se trata de la Mansión Barnwell, una mansión de 346 años de antigüedad ubicada en el condado inglés de Northamptonshire que el miembro de la realeza vende por la millonaria suma de £4,75 millones.

La entrada de piedra pertenece al castillo del siglo XIII que supo formar parte de la propiedad

Entre las 40 habitaciones que componen la casa, se pueden destacar cuatro salas de recepción, siete dormitorios principales y seis baños. La propiedad está construida en un terreno de 10 km² en el que también se encuentra el castillo de Barnwell en ruinas, cuyos orígenes datan del año 1266. Hoy en día, el gran portón de piedra que antecede la entrada de la mansión es el que alguna vez fue el ingreso de este castillo. El mismo se vendió pocos años después de construirse y pasó a ser una abadía hasta 1535, cuando pasó a ser del rey. En ese entonces fue que la casa isabelina, que hoy en día está en venta, pasó a ser la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR