Con apoyo del Gobierno, Beder Herrera se adjudicó un 'contundente triunfo'

Luego de una extensa jornada electoral, en la que los riojanos votaron para elegir gobernador y vice, diputados provinciales, intendentes y concejales, el mandatario de esa provincia Luis Beder Herrera se adjudicó esta noche la victoria en los comicios desde su bunker partidario. "Ha sido una victoria contundente", lanzó.

Esta noche, escrutadas el 21,69 % de las mesas, el mandatario sumaba el 75,03 % de los votos, contra 14,09 % del candidato del Frente Cívico para el Cambio. En tercer lugar se ubicaba Angel Maza, con el 9,54 %.

"Este es un triunfo de la Presidenta", enfatizó Beder Herrera, en sus primeras declaraciones tras el acto electivo. Y agregó: "Ella nos ayuda mucho". En esta votación, el mandatario busca un segundo mandato al frente del distrito, para lo que obtuvo un fuerte respaldo de la Casa Rosada.

"Las bocas de urnas nos dan buenos guarismos, cerca del 70 por ciento, y está un poco lerdo el escrutinio, pero vamos a dar con el 76 o 77 por ciento, que es un triunfo contundente", señaló el aliado del gobierno nacional.

En ese marco, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, viajó esta noche a La Rioja para acompañar a uno de los postulantes que cuentan con el apoyo del gobierno nacional.

"Al venir el amigo ministro [por Randazzo] es un gesto de ella, y sé que estaba al tanto de cómo se desarrollaban las elecciones acá. Este triunfo lo logramos dentro del enorme paraguas del país que es el gobierno nacional", exclamó el gobernador de La Rioja en conferencia de prensa.

"Me emociona y compromete mucho el enorme cariño y la confianza de tantas personas, nos hacen pensar que estamos por el buen camino, las obras, políticas de educación, salud, de producción han sido reafirmadas", afirmó Beder Herrera.

Por su parte, el ministro del Interior aseguró que, según los datos que arrojan las bocas de urnas, el Frente para la Victoria obtuvo "un triunfo contundente" en La Rioja. "Esto confirma que las políticas llevadas adelante desde 2003 han sido exitosas", indicó el funcionario.

La fórmula oficialista se medía con Julio Martínez (UCR); el ex titular del Ejecutivo provincial, Angel Mazza (Unión Riojana); y el funcionario del INADI Marcelo Lucero (Nuevo Encuentro-Partido Socialista).

Durante la jornada, candidatos opositores denunciaron una serie de irregularidades, pero las autoridades electorales y ejecutivas rechazaron al cierre del comicio, a la vez que aseguraron que la votación se desarrolló con "total normalidad".

El ex gobernador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR