Apoyo a la familia del chico baleado

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, dijo a la madre de Oscar, el chico de 8 años asesinado el sábado a la noche a metros de un predio usurpado desde septiembre pasado, que "el municipio quiere estar presente y dar la cara" frente al problema. En un encuentro con Marisa, la madre de la víctima, el jefe comunal sostuvo: "Como Estado tenemos que estar presentes, no importa si técnicamente la seguridad es un tema de la provincia".

Por su parte, Marisa reclamó: "Necesitamos que nos apoyen porque todos los vecinos estamos amenazados". Su hijo Oscar fue asesinado a balazos en el cruce de las calles Medina y Bernal, en la localidad de Libertad, partido de Merlo, al costado de varios terrenos que han sido ocupados y que lindan con la ruta 1003. El episodio ocurrió durante el sábado a la noche cuando un grupo de personas llegó al lugar y abrió fuego indiscriminadamente. Uno de los proyectiles alcanzó al chico, que participaba de un cumpleaños.

Menéndez retomó el discurso de la familia de la víctima, que acusa del crimen a un grupo de delincuentes -peruanos de la villa 1-11-14- que opera dentro de la toma y que se dedicaría a la venta de drogas. El intendente no descartó que exista una red narco dentro del predio. "Los vecinos nos informan que se vende droga, y por eso la policía está trabajando, aunque desbordada porque hay más de 90 tomas en el distrito y sufrimos la ausencia de 107 policías destinados al Operativo Sol", dijo Menéndez en declaraciones a la radio AM 1300.

El jefe comunal del Frente para la Victoria adelantó que el municipio firmará en pocos días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR